¿Cuanta espirulina puedes consumir? ¿Tiene algún efecto secundario?



La espirulina puede ser comprada en tableta o en polvo. La dosis recomendada de espirulina dxn es 3 a 4 gramos repartidos entre las principales comidas.

La espirulina dxn es un alimento y no un medicamento y no tiene contraindicaciones graves conocidas tomada en la dosis adecuada. No obstante en algunas personas puede tener alguno de los siguientes efectos secundarios:

Sed y estreñimiento. Después de tomar un gran volumen de espirulina es conveniente tomar medio litro más de agua al día para ayudar a nuestro cuerpo a absorberla.

Un poco de fiebre, debido a la necesidad del cuerpo al quemar la proteína extra del alga

Ligero mareo. Si esto ocurre, tomar menos producto. Si el síntoma no mejora deja de tomar spirulina y consulta a algun médico o naturopata cualificado.

Dolor de estómago.

Ligera picazón o erupción en la piel.

Debes procurar adquirir espirulina de calidad que haya sido cultivada en ecosistemas puros, ya que las algas tienen una capacidad importante para absorber todo lo que hay en los medios en los que crece, especialmente metales pesados.

Tanto en caso de hipotiroidismo y sobre todo con hipertiroidismo si deseas consumir espirulina al principio deberás consultar con un médico. Si bien el alga espirulina contiene una mínima porción de yodo, puede influir sobre la glándula tiroides. Se recomienda con hipotiroidismo consumir siempre dosis mínimas, e ir subiendo semana a semana. Para el hipertiroidismo la espirulina está generalmente contraindicada.

Mujeres embarazadas y niños pequeños deben consultar antes con un profesional cualificado de la salud si deciden consumirla

Los pacientes con insuficiencia renal o problemas con los riñones es necesario limitar la ingesta de proteínas para aliviar estados elevados de toxinas y proteger la función renal. Deben por tanto antes de consumir espirulina consultar con su médico o profesional dietetico y establecer la idoneidad de consumir alga espirulina y la dosis adecuada.

Limitar la ingesta de proteínas para estos pacientes no significa no tomar ninguna proteína, pues estas son esenciales para el mantenimiento de las actividades normales del cuerpo. Se debe sólo controlar y reducir su ingesta para reducir las cargas adicionales a los riñones, procurando siempre que sea de la mayor calidad.

En este sentido la espirulina dxn es una buena opción, ya que es una proteína completa que contiene todos los aminoácidos esenciales que necesitamos, aunque contiene menos cantidad de metionina, cisteína y lisina en comparación con las proteínas de la carne, los huevos y la leche.

Publicar un comentario

0 Comentarios