Compra Reishi y elige el mejor producto para tu consumo


¿Quieres comprar Reishi o también conocido Ganoderma lucidum? Ya has leído suficiente acerca de estos increíbles hongos y ahora quieres saber dónde comprarlos y en qué forma, pues aquí te mostramos un poco más de todo lo que quieres saber.

En el mercado actual hay una gran cantidad de suplementos encapsulados, tinturas y productos mixtos, y de cada forma del producto, hay una gran variedad  de marcas que nos dejan con demasiadas opciones, y sin conocimiento podemos llegar a adquirir un producto de calidad regular o ineficaz, y por supuesto nuestra idea de lo que es un hongo medicinal casi mágico, seria de que es una farsa, hay una gran cantidad de testimonios positivos y negativos en cuanto a estos productos, y cada uno de estos impacta fuertemente en su imagen en general, el hongos Reishi es  el más efectivo entre los  hongos medicinales que ha sido usado por miles de años en la cultura de oriente y actualmente es uno de los hongos más estudiados.

Aquí queremos ofrecerte una guía donde podrás conocer mejor las formas de extracción de estos hongos, sus cualidades, beneficios y sus distintos proveedores.Los estudios muestran que los hongos Reishi benefician a las personas afectadas por una variedad de dolencias, desde la presión arterial alta hasta el SIDA .

A continuación, presentamos los factores que deben considerarse al elegir los suplementos de reishi o ganoderma.

Cómo se cultiva el Reishi para suplementos

Este hongo Ganoderma es muy popular por sus propiedades medicinales en todo el mundo.  suele ser cultivado en mezclas de aserrín y viruta de distintas variedades de maderas y es suplementado con proteínas, este cultivo es en bolsas con filtro para asegurar su pureza y el crecimiento optimo del hongo Reishi. El proceso puede durar 3 meses o más dependiendo de la sepa del hongo, luego empieza a producir sus cuerpos fructíferos que son los hongos de color rojo con bordes blancos.

Algunas compañías simplemente muelen  el hongo Reishi en forma de polvo. Y utilizan el método de extracción de alta tecnología para extraer sólo sus propiedades medicinales en forma de polvo. Es importante saber que tanto los cuerpos fructíferos como el micelio son igualmente eficaces, el cuerpo fructífero o parte reproductiva del hongo tiene sustancias en concentraciones diferentes y dependiendo de su método de siembra, las concentraciones de las sustancias van a ser diferentes. Te invito que conozcas a Dxn su granja y tecnologia.

El micelio puede ser producido de dos formas, en biorreactores donde crece solo el micelio para luego ser filtrado, deshidratado, pulverizado y encapsulado, aquí las concentraciones son mayores que con el método de crecer el micelio en algún medio como las semillas de arroz, trigo o quinua. Vale decir que estos productos con concentraciones mayores tienen un precio más elevado.

Si vas a comprar Reishi crecido en semillas es importante saber que semillas son, lo recomendado es en semillas orgánicas.

Puedes comprar Reishi en cápsulas

Muchas empresas producen Reishi de alta calidad en forma de capsulas o tabletas, hay muchos métodos de producir estos productos y de esto depende la calidad y el precio. Te puede interesar conocer los productos Dxn .

Los suplementos de Reishi encapsulados pueden tener frutos solos pulverizados o solo micelio puro o crecido en semillas. También hay empresas que hacen suplementos mixtos.

El micelio solo deshidratado y pulverizado tiene las propiedades medicinales, pero si este no es sometido a un proceso de extracción, estas no serán asimiladas por el cuerpo, estos procesos son dos: en maceración en alcoholes y escaldado en agua con alta temperatura.

Puedes comprar Reishi en tinturas

El método de producción de tinturas en básicamente que se toman los hongos o micelio ya sea crecido en semillas y se maceran en alcoholes con alto volumen de concentración. Algunos de estos productos vienen con un porcentaje de Reishi  en agua caliente que también extrae otros componentes que no son liberados en maceración con alcohol.

En cada producto viene una ficha técnica de las concentraciones de sus componentes medicinales, como los polisacáridos anti tumorales, tripernoides amargos, fibras dietéticas y componentes de germanio.


Al momento de comprar Reishi es importante observar las cantidades de estas propiedades en la ficha técnica del producto. Si el producto no cuenta con una ficha técnica, es motivo de desconfianza.


 El polvo de esporas del Reishi

Polvo de esporas es de las partes más importante del Reishi con la mayor concentración de componentes activos, aunque los métodos para cosechar las esporas son muy lentos y las cantidades son mucho menores que los otros métodos haciendo que estos productos de esporas de Reishi sean muy costosos y escasos. No muchas empresas se embarcan en la producción de estos suplementos y se pueden conseguir los mismos resultados con otros productos del hongo Reishi.

Al comprar Reishi en esporas se pueden obtener fichas técnicas muy similares ya que lo que cambiaría esto, sería el método de siembra y los métodos han sido estandarizados, los productos para su producción pueden cambiar en cierto porcentaje los valores medicinales.

La certificación de calidad internacional

Para comprar Reishi de calidad tendremos que seleccionar un fabricante con experiencia y excelente control de calidad, esto asegura la consistencia en la calidad del producto todo el tiempo.

Cada país tiene sus protocolos para asegurarse que cada empresa cumpla con las normas de producción de estos productos, es importante al momento de comprar Reishi que miremos la popularidad del producto en su lugar de procedencia. Los premios y certificados internacionales Dxn 

Actualmente hay un gran productor de hongos medicinales y Reishi, en malasya, pero es difícil saber si la calidad del producto es buena, si fue producido con materias primas limpias de metales pesados y si sus procesos de extracción fueron impecables.

Los hongos son los bioremediadores de la naturaleza, esto quiere decir que ellos absorben todas las sustancias pesadas y las concentran en sus fibras y más en los cuerpos fructíferos y si las materias primas fueron cultivadas con muchos químicos, estos serán concentrados en el suplemento que nosotros vamos a consumir.

El porcentaje de extracto del Reishi

Algunos fabricantes incluyen una pequeña fracción de Ganoderma en su suplemento, mezclado con otros ingredientes.  el efecto curativo es mucho menor que el puro.

Sin embargo, un extracto de Reishi pura aclamado no puede ser totalmente puro en absoluto. Tal es el 20% de Reishi y el resto es relleno. Este es otro punto de preocupación – la honestidad y la credibilidad del fabricante.

Cómo probar la calidad del extracto de Reishi

Vamos a dejar todas las aclamaciones del fabricante de ser un producto totalmente puro y de lo excelente de sus Reishi.

Vamos a llenar un vaso con agua y le añadimos un poco de aceite de oliva, luego abrimos una capsula del suplemento de Reishi que hemos adquirido, y se la espolvoreamos en la superficie de manera uniforme. El polvo flotara en la superficie del aceite que es más liviano del agua, y aquí viene el punto de prueba.

El polvo después de un tiempo tiene que penetra el aceite y esto demuestra que es capaz de pasar atreves de la grasa y de los coágulos de colesterol en las paredes de nuestros vasos sanguíneos y así realiza su limpieza.

El siguiente paso en nuestra prueba es que dejamos nuestra mezcla de Reishi por 10 días y miramos que ha sucedido, si el extracto de Reishi que compramos es bueno el agua se deberá haber mezclado con el aceite uniformemente, la superficie de la mezcla deberá estar libre de hongos ambientales o bacterias, esto demuestra su capacidad para luchar contra gérmenes.

Nuestra prueba final absoluta de la eficacia de Reishi es con nuestra mezcla, la cubrimos con un film trasparente (vinipel) y la dejamos el mayor tiempo posible. Si nuestro extracto es de excelente calidad este puede durar sin que se contamine con hongos o bacterias durante años.
Para el punto de prueba Ganoderma final, cubrimos el vaso con la envoltura transparente y se deja durante el mayor tiempo posible. El mejor extracto de Ganoderma puede preservar el medio ambiente libre de moho durante muchos años.

Otra prueba de Reishi

Usando nuestros sentidos podremos saber también la calidad de nuestro Ganoderma, los terpenoides amargos de Ganoderma son en esencia “amargos” ¡por supuesto! los probamos sabremos la calidad del producto que hemos adquirido, los suplementos hechos a base de semillas en las cuales a crecido el micelio de Reishi suelen ser menos amargos que los productos más puros, esto no quiere decir que no sean efectivos, su precio es menor y tendremos que consumir una mayor cantidad de capsulas o pastillas

Si quieres una prueba más a fondo, podrías llevar tu suplemento a un laboratorio para hacer la prueba de metales pesados como el mercurio, el arsénico y plomo. También una prueba de contenido de esteroides, los cuales también dañan tu cerebro a largo plazo.

El hongo Reishi es uno de los pocos suplementos que se puede consumir a largo plazo sin riesgos de efectos secundarios.

Gano café:  Reishi crecido en café

Este producto es el que ha llevado a que se conozca el hongo Reishi gracias a su gran campaña de mercadeo, que ha alcanzado cada país en nuestra tierra.

El gano café es un producto en donde el micelio del hongo Reishi ha sido crecido en granos de café tostado listo para ser consumido, luego se le hace un proceso de extracción, deshidratación para luego ser empacado en sus distintas presentaciones, es un producto bueno que ha causado un alto impacto en muchas personas.

Lo que no me gusta de este producto es su campaña de ventas que hacen que un producto bueno sea mal intencionadamente publicitado y desacreditado con información adulterada, básicamente el que vende este producto dice lo que le da la gana, un punto en contra de la empresa por prestarse a estas prácticas que solo causa una negativa en su reputación y dejando dudas acerca de la calidad real de su producto para llegar al punto de hacer lo que sea para vender.

El hongo Reishi es muy bueno para la salud, pero el café en exceso no lo es tanto y la excusa de tomar una medicina que es un poco amarga escondida en café que también es amargo le quita mucho su propósito medicinal.

Cada cosa en su lugar, si queremos tomar una medicina la tomamos con ese propósito y no la volvemos un mal habito de dependencia.

Deseas Comprar Ganoderma de Calidad Puedes contactarme 

Mis datos de contacto

Nombre: Van Dick Escorcia R.

CODIGO DE AFILIADO: 230007400

Movil: 3023116312 / Para llamadas internacionales deberia marcar 57 + 3023116312


Wathsapp: 57 + 3023116312


Publicar un comentario

0 Comentarios