Ganoderma Lucidum contra las Alergias


¿Qué son las alergias? 

Una alergia es una reacción excesiva del sistema inmune a un alérgenos normalmente inofensivo (casi cualquier sustancia que la mayoría de la gente considera inofensiva, como pasto, polen, ácaros del polvo, pelo de perro y de gato pero que causa una reacción en las personas alérgicas a ese alérgenos en particular)
Estos alérgenos hacen que el sistema inmune trate un alérgeno normalmente inofensivo como si fuera nocivo para el cuerpo y provoca una reacción alérgica. Ganoderma lucidum puede ayudar con este ataque antinatural en el cuerpo por parte del sistema inmune. 

¿Cómo sucede una reacción alérgica? 

En las personas que no sufren alergias, el sistema inmunitario es la defensa del cuerpo contra organismos extraños como bacterias y virus y no reacciona ante sustancias inofensivas como hierba, polen, pelo, alimentos, etc. 

Sin embargo, cuando una persona alérgica entra en contacto con un alergeno particular que causa que el sistema inmune reaccione en exceso y: 

1. Produzca una proteína o anticuerpo que combate la enfermedad llamada inmunoglobulina E (IgE) que es específica del alergeno que causó su producción.

2. La IgE luego se une a los mastocitos (células de los tejidos) y basófilos (tipo de células sanguíneas). Los mastocitos son muy abundantes en las vías respiratorias y el estómago donde la mayoría de los alérgenos tienden a ingresar al cuerpo. 

3. Cuando un anticuerpo que está unido a un mastocito encuentra su alergeno específico, le indica a los mastocitos que liberen sustancias químicas como la histamina, las citocinas y los leucotrienos. Estos químicos causan que algunas células se estrechen y otras se hinchen con inflamación causando los síntomas de alergias. 

Ahora que hemos analizado cómo ocurre una reacción alérgica, veamos algunos signos y síntomas comunes y luego cómo Ganoderma lucidum puede ayudar. Lea Tambien ¿Cómo el Ganoderma Facilita el Tratamiento de la Diabetes?.

Signos y síntomas de alergias

Hay tres categorías de síntomas de alergia: 

leve

Las reacciones leves se limitan a un área específica del cuerpo y no se diseminan a otra parte. Estas reacciones leves producen síntomas tales como picazón acuosa, congestión, sarpullido, estornudos, goteo posnasal. 

Moderado

En las reacciones moderadas, los síntomas se propagan a otras partes del cuerpo e incluyen urticaria, sarpullido, picazón y dificultad para respirar. 

Grave

Una reacción severa se llama anafilaxia y es muy rara pero pone en peligro la vida. La respuesta del cuerpo al alergeno es muy rápida y afecta a todo el cuerpo. 

Por lo general, comienza con picazón en los ojos o la cara y luego progresa rápidamente a síntomas más graves como inflamación de las vías respiratorias, dificultades para respirar, dolor de estómago y calambres, confusión mental o mareos.

En una reacción severa, la persona debe recibir atención médica inmediatamente para recibir antihistamínicos, esteroides o epinefrina para revertir los síntomas o la persona puede fallecer. 


Ahora veamos cómo Ganoderma lucidum puede ayudar. 

Beneficios del Ganoderma  

Ganoderma lucidum

Hay cuatro compuestos presentes en Ganoderma lucidum que han demostrado ser prometedores para ayudar con las alergias al inhibir la liberación de histamina o al limitar la producción de anticuerpos y controlar la inflamación. Estos compuestos activos son: 

ciclo octasulfur

Investigadores de la Universidad de Okayama en Japón en su estudio sobre los componentes antialérgicos en el medio de cultivo de Ganoderma lucidum. El efecto inhibidor del ciclo octasulfur sobre la liberación de histamina encontró que el ciclo octasulfur un componente de Ganoderma lucidum "inhibió eficazmente la liberación de histamina" de los mastocitos. Reishi el Rey de los adaptógenos

Ácido

El ácido oleico es un ácido graso incoloro e insaturado que se encuentra en el micelio de Ganoderma lucidum y se ha demostrado en el estudio Componentes antialérgicos en el medio de cultivo de Ganoderma lucidum. Efecto inhibidor del ácido oleico sobre la liberación de histamina en Okayama Universidad de Japón que el ácido oleico "inhibe la liberación de histamina de los mastocitos peritoneales de rata". 

Ling Zhi

Este compuesto de proteína también ocurre en el micelio y fue aislado en 1988. En el libro Reishi Mushroom, Herb of Spiritual Power y Medical Wonder, el autor Terry Willard Ph D. habla sobre un estudio que involucra a Ling Zhi. En ese estudio, hubo dos grupos de ratones. Uno tratado con Ling Zhi y el otro no. Ambos grupos fueron inyectados con un poderoso alergeno. El grupo tratado con Ling Zhi no mostró síntomas cuando el otro grupo murió de shock anafiláctico. Los investigadores concluyeron que Ling Zhi reduce la producción de anticuerpos a un alérgeno y, por lo tanto, es activo en la prevención de reacciones graves de hipersensibilidad de Tipo 1. 

Ácidos Ganodericos 

Un artículo escrito por Martin Powell en el Natural Health Centre en el Reino Unido titulado: El uso de Ganoderma lucidum (Reishi) en el manejo de las respuestas alérgicas mediadas por histamina se refiere a los ácidos ganodericos, específicamente al ácido ganoderico C. En este trabajo, el autor afirma que se encontró que el ácido graso C "representa la mayor parte de la actividad antiinflamatoria de la hierba según lo determinado por pruebas in vitro como la liberación de histamina de los mastocitos ".

Productos Ganoderma DXN

Publicar un comentario

0 Comentarios